Connect with us

Emergencias

Sin resultados positivos, terminó búsqueda joven que desembarcó en una isla

Published

on

Como Luis Rivas Paillalef fue identificado por sus compañeros de trabajo, el joven que desapareció el pasado 12 de marzo, tras descender de la embarcación Nazareno I, para realizar una caminata aprovechando la detención en tierra, a 182 kilómetros al suroeste de Punta Arenas.

Un amplio operativo de búsqueda levantó la gobernación de Magallanes, luego de conocer la noticia de la desaparición de Rivas, joven de 24 años, quien desapareció luego de descender de la embarcación pesquera en la que trabajaba en la isla Williams, cercana a la isla Isabella, en el canal Wakefield.

La situación se conoció luego de que se presentara una denuncia por presunta desgracia, en la Primera Comisaría de Carabineros y se informara en la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, ocasión en la que el gobernador, Homero Villegas, activó una mesa técnica provincial de emergencia, reuniendo a representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a los servicios públicos pertinentes.

Los equipos técnicos desplegaron un amplio operativo en la isla y sus inmediaciones, realizando todos los esfuerzos humanos y técnicos para dar con el paradero del joven, a lo que se sumó la sección criminalística del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros (Labocar), realizando pericias investigativas en el sitio del suceso, las que fueron solicitadas por el fiscal a cargo, en paralelo a las labores de búsqueda que realizó el Gope con sus canes.

El día jueves 28 de marzo, un helicóptero de la Fuera Aérea de Chile, realizó el traslado a la ciudad de Punta Arenas del grupo de búsqueda que se encontraba en el lugar, quedando concluidas las labores, remitiendo todos los antecedentes recabados al organismo competente, que en este caso corresponde al Ministerio Público, quienes son los encargados de instruir las próximas acciones a seguir.

Al concluir, el gobernador Villegas, destacó y agradeció los esfuerzos realizados, haciendo hincapié en que “una de las prioridades de nuestra gobernación, es proteger la vida de las personas, sobre todo en situaciones de emergencia y catástrofes”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.