Semáforo peatonal del Centro Cultural estará operativo a fines de marzo

Sólo resta la conexión al empalme para que entre en funcionamiento el nuevo semáforo peatonal del Centro Cultural de Punta Arenas en la avenida Costanera 21 de Mayo, el cual según las palabras del alcalde Claudio Radonich, “otorgará mayor seguridad vial a quienes lleguen a dicho recinto a disfrutar de las actividades que se desarrollan durante todo el año”.

A esto, Radonich agregó que “el año 2018, más de 5 mil personas llegaron hasta el Centro Cultural de nuestra ciudad, por tanto, era fundamental contar con un semáforo peatonal, el cual solo cambiará sus luces cuando sea requerido por un transeúnte”.

“Actualmente ya están listas las obras civiles, que incluyen los semáforos propiamente tal, la modificación de las veredas que permiten accesos inclusivos y el cableado interno, por lo que ahora resta el proceso que otorga energía a través del empalme, el cual debiese estar finalizado el día viernes o sábado de la próxima semana”, informó la autoridad comunal.

Por último, luego de una visita al lugar el alcalde reiteró lo importante que era concretar esta inversión, puesto que atenuará los riesgos del cruce y mejorará la seguridad vial del sector para los vecinos que transitan por ahí.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey