El flamante nuevo carro de emergencia de la 3ª compañía de Bomberos, "Bomba Alemana".

Se hizo entrega de los nuevos carros de Bomberos para Magallanes

En el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, se desarrolló este viernes (29 de marzo) la entrega oficial de ocho nuevos carros para Bomberos de Chile, de los cuales siete fueron destinados a diferentes comunas de Magallanes.

A Punta Arenas llegarán tres vehículos de emergencia: Un carro para el combate de incendios forestales para la 5ª compañía “Pompe France”, un carro aljibe para la 6ª compañía “Bomba España”, y un carro urbano mayor para la 3ª compañía “Bomba Alemana”.

Este último, es un vehículo para combate de incendios que cuenta con un estanque de 4 mil litros, con un monitor “o cañón de agua” en la parte superior, para combate de incendios de gran envergadura. Además, tiene capacidad para 8 voluntarios, incluidos el oficial de la emergencia y el conductor; y una torre de iluminación para enfrentar la emergencia.

Asimismo, un carro aljibe será destinado a Puerto Williams, dos vehículos (aljibe y urbano mayor), y un cuarto carro cisterna para la región se irá a la provincia de Última Esperanza.

La ceremonia, encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, contó con la presencia de una comitiva de Bomberos de Punta Arenas, quienes recibieron los nuevos vehículos, los que ahora inician un viaje a nuestra región. Se espera que estén en Magallanes en las próximas semanas, aunque se estima que para su puesta en servicio pasarán algunos meses, a la espera de las capacitaciones que deberán enfrentar los operadores, dado que los nuevos vehículos cuentan con modernos equipamientos para la emergencia.

Print Friendly, PDF & Email