Radonich pidió la Contraloría pronunciarse sobre ilegalidad de medidores de luz “inteligentes”

Hasta las oficinas de la Contraloría Regional llegó este martes (12 de marzo) el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, a fin de solicitar un pronunciamiento de dicho estamento respecto de la implementación de los tristemente célebres medidores (inteligentes) de energía eléctrica.

“Una mala ley ha provocado que se incrementen los costos de la luz para todos nuestros vecinos y por eso que como alcalde quisimos presentar un requerimiento a la Contraloría para que se declare ilegal el decreto tarifario que genera un aumento en los cobros de tarifas”, señaló el edil a los medios de comunicación.

Afirmó la autoridad comunal que, junto con el cobro del servicio que realizan las empresas mes a mes por “mantención” se incluye el valor de los medidores. “Cuando nos cobran la luz, cobran los costos involucrados en el sistema. Y ahora, por esta ley mal hecha, también se cobran los medidores que finalmente son pagados por nosotros. Por tanto, amparándonos en la ley 21.076 estamos buscando que no haya un doble cobro, ya que si bien es cierto habrá un costo extra, las empresas lo están asumiendo como propio para que se aumenten las tarifas y finalmente sea el consumidor el que pague”.

Según el alcalde, la presentación ante el ente contralor pretende que la ley pueda ser corregida para que no se transfiera a los usuarios el cobro del nuevo equipamiento.

Print Friendly, PDF & Email