Presidente del Core pidió cuadro comparativo para analizar realidad de proyectos provinciales de la región

El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, solicitó a través de un oficio, que se pueda informar al pleno respecto de la realidad que actualmente atraviesan los proyectos en las diferentes provincias de la región. “He pedido, a través del intendente, nos puedan informar cuántos proyectos, de cada comuna, de cada provincia, están a la espera, aquellos que cuentan con el RS correspondiente (Recomendación Favorable) y que no han sido abordados por falta de financiamiento, porque de esa manera vamos a tener un cuadro mucho más claro de la realidad regional”, indicó el representante del Cuerpo Colegiado.

Lo anterior, debido a la situación ocurrida en la sesión del lunes (25 de febrero), donde no hubo quórum para la aprobación del Centro Cultural de Puerto Natales, situación que se repite por tercera vez.

En la oportunidad y ante el argumento esbozado por algunos de los consejeros que rechazaron la iniciativa, quienes acusaron que hay poca equidad territorial en la distribución de recursos, Soto España indicó que: “Creo que ese tipo de comparaciones no son argumento para votar en contra de un proyecto, pero en esta materia, el Consejo es soberano y puede pronunciarse en votación por lo que estime es más conveniente para los intereses de la región”.

Por otro lado, el representante del pleno realizó un llamado a las unidades técnicas, especialmente a los municipios de la región, a impulsar sus proyectos optimizando recursos. “Creo que hay que aplicarse más, hay que tratar de optimizar el recurso, que los proyectos no sean de montos tan elevados, hay que trabajar mucho en la materialidad de estos proyectos, de tal manera que podamos controlar los montos que se van a invertir”, precisó.

Soto España agregó que “hay que preparar buenos proyectos, postularlos como corresponde, y si en algún momento son otras las orientaciones que se le quiere dar, no obstante existan proyectos de esta envergadura, bueno, es otro el tema”.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey