Connect with us

Emergencias

PDI encabeza nueva diligencia por ‘Caso Harex’ en Punta Arenas

Published

on

La tarde de este martes (19 de marzo), detectives de la PDI realizaron un empadronamiento de inmuebles en el Barrio Croata de Punta Arenas, diligencia enmarcada en el caso de la desaparición de Ricardo Harex Gonzalez, a quien se le perdió el rastro en octubre de 2001.

Llamó la atención de los vecinos del sector la decena de funcionarios de la PDI que, puerta por puerta, fueron recabando antecedentes históricos de los domicilios, diligencia encargada por la ministra Marta Jimena Pinto, quien lidera la indagatoria del caso.

Al respecto, detalló en el lugar el prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes, que el procedimiento busca recabar y actualizar antecedentes que puedan contribuir a la investigación y llegar a un esclarecimiento de lo ocurrido.

Afirmó también que se están realizando entrevistas con personas que ya no viven en la región, e incluso, a algunas que residen fuera del país.

Cabe recordar que Ricardo desapareció cuando tenia 17 años, época en que era estudiante del Liceo Salesiano San José, luego de participar en una convivencia que se realizó en un quincho ubicado en el mismo sector en el que hoy trabajaron los policías.

Estas labores se iniciaron ayer, y podrían concluir mañana, según informó la autoridad policial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.