Connect with us

Apuntes

Nueve sabores al alcance de tu mano: El impresionante ‘hot dog’ de la Kombi Gourmet

Published

on

Ya son parte del panorama turístico de Punta Arenas. Llevaron su emprendimiento familiar a las calles, pero lograron subir un nivel, y ofrecer, además de un rico sabor, una carta novedosa, una presentación llamativa sobre cuatro ruedas, que es la guinda de la torta para que día a día siga creciendo la Kombi Gourmet. Hoy pueden disfrutar en su última jornada de la temporada en la Plaza de Arenas… un sabroso panorama para despedir el verano magallánico.

¿Quiénes están detrás de la ya reconocida Kombi Gourmet?

“Somos dos personas: Cristian Contreras principal creador y gestor de la Kombi y Paula Munizaga administradora y encargada de relaciones públicas. Cabe mencionar que tras nosotros hay muchos familiares y amigos apoyándonos constantemente”.

¿Cómo nace la iniciativa de emprender en el rubro de los ‘Food truck’ pero de una manera tan llamativa?

“La idea nació hace muchos años, básicamente porque los carros de comida de Punta Arenas no eran tan llamativos, a pesar de ser una ciudad turística. Cuando viajamos, vimos muchas kombis funcionando como modernos ‘food trucks’, cada uno de ellos se especializa en un producto y se ubican en espacios comunes con patios de comidas.

Luego, combinado los gustos por los viajes y lo clásico se llegó a la conclusión de que necesitamos nuestra propia Kombi”.

¿Quién de los dos es más fanático de las kombis?

“Por lejos Cristian. Realmente es un tema que se presta para un fanatismo excesivo, lo bueno es que en el Club Fuscaria hemos encontrados otros fans con quienes compartir e intercambiar experiencias”.

¿Cómo nace la idea de ofrecer no sólo el ‘típico’ completo?

“Nace desde la experiencia de ir a restaurantes en los que se ofrecen varios ingredientes, pero te limitan en la cantidad que puedes escoger y realmente uno queda ‘picado’. Además, Cristian ha estudiado tanto en libros como en internet los diferentes tipos de hot dogs que se ofrecen en otras partes del mundo”.

¿Cuáles son los ingredientes y presentaciones que sus clientes pueden encontrar?

“Por ahora estamos ofreciendo pan tradicional, saborizado con orégano o ajo. Luego como ingredientes tenemos: tocino, palta, tomate, chucrut, salsa americana, pepinillos, salsa verde, papitas fritas hilo y mix de pimentones. Finalmente, hay mayonesas artesanales y los aderezos tradicionales, a veces cambiamos algunos ingredientes o sabores dependiendo del tipo de evento”.

Hoy trabajan con más gente ¿Cuántas personas trabajan en total en Kombi Gourmet?

“No es una cifra exacta, en la Plaza de Armas generalmente trabajamos 4 personas. En eventos grandes o incluso en forma simultánea hemos tenido tres cocinas móviles con un total de 10 personas. Hay un tremendo equipo de trabajo, una serie de proveedores y varios maestros que nos ayudado en la estructura de la kombi”.

¿Dónde puede encontrarlos el público?

“Siempre decimos que pueden encontrarnos en dónde todo el mundo está, en las redes sociales, básicamente Facebook e Instagram. Vamos mucho a eventos masivos como expos, ‘showrooms’ y actividades organizadas por la municipalidad, entidad que nos autorizó para trabajar los domingos en la Plaza de Armas”.

Además de venta directa en ferias y en el centro de Punta Arenas ¿La gente puede contratarlos para eventos privados?

“Claro que sí, hemos sido solicitados en cumpleaños e incluso matrimonios, eventos de empresas e instituciones gubernamentales”.

¿Con que nos sorprenderá en el futuro la Kombi?

“’Ufff’… si se los contamos ya no sería sorpresa… por lo pronto tendremos un pequeño receso, porque llevamos más de un año sin parar y detrás de la Kombi Gourmet hay muchísimo trabajo, pero claro que tendremos sorpresas y novedades, nuestros clientes ya nos conocen y saben que nos gusta romper esquemas”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.