Mujeres distinguidas fueron agasajadas por las autoridades regionales

La mañana de este lunes (4 de marzo), las autoridades regionales, encabezadas por el intendente regional, brindaron un desayuno en homenaje a las mujeres que, a nivel local, serán distinguidas el próximo 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El intendente regional, José Fernández encabezó la actividad oficial organizada por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer, que permitió notificar a cada una de las elegidas, la distinción que recibirán luego de haber sido nominadas por sus pares.

Entre las magallánicas que recibirán el simbólico homenaje están: Carolina Quintul Coliboro; artesana que trabaja en la Plaza de Armas de Punta Arenas. Ella fue propuesta por su hija, destacando que trabaja para mantener su hogar y sacar adelante a un hijo en situación de discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ruby Almonacid Puga. Ella trabajó en la ferretería El Águila por 7 años y aprendió a hacer muebles y terminaciones de construcción, tiene un pequeño emprendimiento de diseño e instalación de closets y cocinas. Almonacid fue propuesta por el Fosis.

Geraldine Pérez Yanes es presidenta de la Agrupación de Venezolanos en la Patagonia Chilena. Se dedica a ayudar a los inmigrantes de su país que llegan a la región, y fue propuesta por la Gobernación Provincial de Magallanes.

Verónica Rojo Ardiles tiene una pequeña Pyme de servicio de etiquetado de productos del mar, empresa en la cual da trabajo a muchas mujeres. Su nombre lo propuso una amiga.

Macarena Hernández Warner es trabajadora de Mina Invierno, específicamente de bodega en Logística, es presidenta de uno de los sindicatos de Mina Invierno, y fue propuesta por la misma minera.

Cecilia Gómez Hernández es dueña de una Pyme de reciclaje de papeles y cartones y su nombre fue propuesto por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.

Elsa Nelly Mansilla Cárdenas es pastora de la Iglesia Pentecostal hace 53 años y fue nominada por la Iglesia Jesús la Luz del Mundo.

Finalmente, Verenice Runin Diaz, rostro de las últimas Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Ella fue gimnasta destacada hasta que tuvo una grave enfermedad que terminó con que perdiera una de sus piernas, pese a lo cual estudio fonoaudiología en la Umag. El nombre de Verenice lo postuló Junta de Vecinos N° 1 E. Bustos.

Print Friendly, PDF & Email