Más de 800 personas corrieron por el Día Internacional de la Mujer

Una cifra cercana a las 800 personas, mujeres y hombres de todas las edades, participaron este domingo (10 de marzo) en la Corrida por el Día Internacional de la Mujer, organizada desde la Unidad de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

“Se enmarcan, por un lado, dentro de las actividades permanentes que tenemos como municipalidad para poder fomentar el deporte y ésta tiene un sello distinto, porque estamos generando un homenaje al Día de la Mujer y por eso que estamos muy contentos por la cantidad de familias que han llegado”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Camila Stein, la primera mujer en llegar a la meta, indicó que: “Es una alegría, muy importante poder correr una corrida de la mujer, principalmente que se destaque esto. Somos de las personas más trabajadoras y más sacrificadas que hay en todo el planeta, así que muy contenta que hagan una corrida en representación de las mujeres”.

El evento reunió, no sólo a mujeres, sino también a hombres que valoraron la instancia deportiva. “Excelente, nos hace falta actividad, hay que aprovechar los días bonitos, hay que aprovechar todo esto que puede hacer el municipio. Y tenemos un paisaje maravilloso, nos acompaña un clima excelente y un aire limpio, que es muy importante”, afirmó Daniel Vergara, destacando al mismo tiempo que se realizara en homenaje a las mujeres.

La actividad fue de carácter recreativo y consideró una distancia de 4 kilómetros. Posterior a la carrera, se sortearon distintos premios entre los participantes.

Print Friendly, PDF & Email