Más de 2.500 controles carreteros ha realizado Carabineros de Monte Aymond durante 2019

Desde el pasado viernes que personal policial de la tenencia de Monte Aymond desplegó diversos puntos de control en la Ruta CH-255, a fin de resguardar la integridad de los viajeros que retornaban, por el cese de las vacaciones, desde Argentina hacia Punta Arenas. El exceso de velocidad apareció como una de las infracciones más recurrentes en lo que va del año.

Un poco más de 2.500 controles carreteros ha realizado el personal policial de la unidad fronteriza, medida que se vio reforzada este fin de semana, según explicó el jefe de la tenencia, teniente Arturo Sandoval. “El control fue enfocado a la prevención en la conducción, principalmente control de la velocidad, además del uso de silla retención infantil y el cinturón de seguridad, con el fin de evitar accidentes en el retorno de vacaciones”, explicó el oficial de Carabineros.

Además, aludió Sandoval que, junto con concientizar y educar respecto del uso de las medidas de seguridad, están haciendo un llamado a conducir con los resguardos pertinentes, a una velocidad razonable y prudente, no sólo conforme a los límites que establece la ley, sino que también conforme la condición climática se presente, dado que los fenómenos naturales de nuestra región permiten los cambios bruscos que afectan a las condiciones de la carretera y de la visibilidad.

Print Friendly, PDF & Email