Connect with us

Apuntes

Lo que no se supo de la visita del Logos Hope a Punta Arenas

Published

on

A kilómetros de Punta Arenas se encuentra ya navegando por aguas internacionales el Logos Hope, la denominada “biblioteca flotante” más grande del mundo, que hace unos días estuvo recalada en el muelle Arturo Prat, abriendo sus escotillas a la comunidad, que se volcó en masa a visitar el navío. Tras su paso, la tripulación recibió a un total de 18.732 visitantes, donó anteojos para los internos de la prisión y triunfaron en un amistoso de fútbol.

Revuelo provocó la presencia del Logos en la capital regional, por casi una semana, miles de puntarenenses hicieron filas por largos minutos para poder ingresar al terminal marítimo y subir al imponente buque. Por tal motivo, la Epa debió redoblar sus esfuerzos para atender a los visitantes, situación muy poco usual en sus instalaciones.

La otra visita de la tripulación del logos

Pocos saben que la tripulación, compuesta por cerca de 366 voluntarios de 58 países, tuvo oportunidad de realizar obra social, ya que, además de compartir con los visitantes que subieron al navío, protagonizaron encuentros fuera de las instalaciones marítimas.

En un ambiente de camaradería, el equipo de futbol del barco, con representantes de Alemania, Francia, Grecia, mexicanos, entre otros, se midieron entorno al esférico con el equipo Impacto FC, imponiéndose 3 tantos contra 0 el representativo local que juega en el campeonato Leñadura.

Otra de las acciones filantrópicas del Logos Hope fue la visita que su tripulación realizó al complejo penitenciario de Punta Arenas, donde donaron 140 anteojos de lectura para los internos de la prisión que fueron atendidos por profesionales del barco.

Además, entregaron una donación de 350 biblias, una para cada persona que se encuentra privada de libertad.

Foto: Logos Hope

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.