Jueces condenaron a los dos autores del homicidio de antiguo vecino de Porvenir

Unánime fue el veredicto que hace algunos minutos emitieron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal, con el cual condenaron a Víctor Hugo Huenante Nahuelcar y a Víctor Hugo Ubilla Serón, como autores de homicidio simple, desechándose las pretensiones de la Fiscalía, que pedía se tuviera por acreditado un homicidio con alevosía y premeditación.

Este viernes (1 de marzo), concluyó el juicio en contra de los acusados, quienes acometieron en contra de José Millán Ojeda, hombre de 66 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su modesta vivienda, en el ingreso costero de Porvenir, con los evidentes signos de haber sido ultimado por terceros la noche del 18 de enero del año pasado.

El Ministerio Público estaba pidiendo presidio perpetuo simple en contra de los acusados, llevando ante estrado evidencia que permitiría acreditar que no sólo actuaron sobre seguro los autores del crimen, sino que además planearon el asesinato. Sin embargo, según el dictamen de los jueces, las pruebas presentadas no permitieron llegar a dicha conclusión.

Pese a lo anterior, los acusados arriesgan varios años de cárcel, pero con exactitud la sentencia a cumplir se conocerá el próximo 6 de marzo cuando se haga lectura del fallo judicial.

Print Friendly, PDF & Email