Joven natalina acusa que negligencia médica desfiguró su cuerpo para siempre

“Lo único que espero es que no le pase a nadie más, y que el médico responsable se haga responsable de lo que pasó”, señaló este martes T.I.A.O., joven madre natalina que, junto a su abogado, llegaron este miércoles hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para interponer una querella por las graves secuelas que le dejó su estadía como paciente en el Hospital Clínico de Magallanes.

En febrero de 2017, la denunciante sufrió un grave accidente carretero al sur de Puerto Natales, hecho en que salió eyectada de un vehículo. Sus lesiones la mantuvieron en una delicada condición, que obligó a su traslado al Hospital Regional.

Mientras estuvo internada, se le formó una escara en la zona sacra (espalda baja) que provocó que se le tuvieran que efectuar dos injertos de tejidos, ya que, según se afirma en la querella, la mala decisión de un médico la puso de espalda en un pabellón, posición en la que, por la lesión señalada, la paciente no podía permanecer.

Lo peor vendría después, ya que, durante la recuperación de dicho procedimiento médico, T.I.A.O. contrajo las bacterias intrahospitalarias escherichiacoli y la pseudomona aeruginosa, las que dejaron cicatrices permanentes en la parte posterior del cuerpo de la joven, hoy de 25 años.

Por lo anterior, la joven madre de un pequeño de 5 meses decidió iniciar acciones legales por lo que estima fue un cuidado negligente que le dejó cicatrices permanentes. “No puedo permanecer sentada mucho tiempo, los viajes son muy duros para mi (…) además, está el tema de verse al espejo y da rabia, no quiero que a nadie más le ocurra esto”.

Por su parte, el abogado de la querellante, Juan José Arcos precisó: “Aquí se da una situación bastante particular, en la que ya hubo una persona que murió hace algunos años atrás por un tratamiento de escaras mal hecho, y ahora estamos enfrentados frente a otra situación similar, en la que sumado al mal tratamiento de las escaras, la paciente adquiere dos bacterias intrahospitalarias, entonces aquí se dan dos elementos: Uno, el cuidado que debe tomar el hospital para que no le ocurra a más personas; y por otro lado, la mala atención que en este caso ocurrió en el hospital. Lo fundamental es determinar los responsables, y que el hospital tome las medidas para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email