La antigua construcción estaba ubicada en el sector centro de Puerto Natales. (Foto Infu Natales).

Incendio destruyó local comercial abandonado en Puerto Natales

A primera hora de este jueves (7 de marzo), una treintena de voluntarios de las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales debieron acudir a combatir las llamas del incendio que destruyó completamente un antiguo local comercial que por años, tras la muerte de su propietaria, permanecía abandonado en el centro de la capital de Última Esperanza.

La emergencia se inició cerca de las 7 horas, cuando transeúntes informaron que en las inmediaciones de las calles Valdivia con Eleuterio Ramírez una construcción era afectada por las llamas, situación que, a la llegada de los primeros voluntarios, se encontraba fuera de control y amenazaba con propagarse a una segunda vivienda cercana, según manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Natales, Víctor Oyarzun.

“Había una casa de dos niveles que corría peligro de ser alcanzada, afortunadamente se pudo evitar la propagación. Ayudó el que dicha vivienda contara con cortafuego”, manifestó el oficial a nuestro medio.

Por minutos, se temió que el siniestro pudiera tener consecuencias mucho peores, ya que afectó un local que por años estuvo en desuso, y que, según afirman vecinos, era comúnmente ocupado por personas para ingerir alcohol en su interior. Afortunadamente, informó el comandante Oyarzun, no se registraron personas lesionadas.

Print Friendly, PDF & Email