Ambos detenidos fueron trasladados al Hospital Clínico para constatar lesiones.

Golpearon a un locatario, intentaron asaltar bencinera y agredieron a un carabinero

Dos detenidos, de 32 y 22 años, fue el saldo de un procedimiento de Carabineros que se inició poco antes del mediodía de este viernes (15 de marzo), cuando los propietarios de una ferretería de Punta Arenas, dieron cuenta de la agresión que uno de los locatarios sufrió a manos de dos desconocidos. El procedimiento terminó con aprehensión de los sospechosos, cuando intentaban robar en una gasolinera.

De acuerdo a los antecedentes emanados hasta ahora desde la Primera Comisaría de Carabineros, cerca de las 11:30 horas, dos sujetos ingresaron a una ferretería ubicada en la avenida Eduardo Frei, en la población Nueva Independencia. Uno de ellos portaba una bolsa, en cuyo interior había unas piezas de carne, que mantenían dispositivos de alarma adosados, los que intentaban cortar con un alicate, dentro de la sala de ventas de la ferretería. Dicha situación fue advertida por uno de propietarios, quien increpó al delincuente, el que respondió golpeándolo en el rostro, provocándole una fractura nasal.

Tras lo anterior, el afectado interpuso la denuncia a Carabineros, cuyo personal inició un patrullaje en las inmediaciones, instantes en que advierten que, los mismos sujetos, arrojaban piedras contra los ventanales de la oficina de la bencinera Petrobras, ubicada en la intersección de la avenida Salvador Allende y calle Arturo Prat, a unas 6 cuadras del local afectado anteriormente.

La oportuna llegada del personal policial frustró el robo de dinero, ya que, según declaró el operario del servicentro, los sujetos le exigieron la entrega del dinero, a lo que él opuso férrea resistencia, detonando que arremetieran provistos de piedras contra su lugar de trabajo.

Los antisociales serán puestos a disposición del fiscal de turno por su eventual participación en un delito de lesiones, robo con violencia frustrado y maltrato de obra a Carabineros, dado que uno de ellos golpeó a uno de los oficiales aprehensores.

Cabe señalar que se desconoce la procedencia de la carne que los sujetos portaban al momento de producirse el primer incidente; y que uno de los detenidos presenta antecedentes anteriores

Print Friendly, PDF & Email