Connect with us

Magallanes

Familia se querelló por fatídico desplome de escenario en Solsticio de Verano

Published

on

Una acción penal contra quienes resulten responsables interpuso la familia de Marlene Marimán García, vecina de la comuna de Punta Arenas que falleció luego que parte de la estructura del escenario del Solsticio de Verano le cayera encima, el 21 de diciembre del año pasado. La querella ingresó a tramitación, solicitando que se investigue un cuasidelito de homicidio.

Una investigación completa es lo que está solicitando la familia de la conocida dirigente vecinal, a fin de establecer las responsabilidades en el accidente que provocó su muerte. Desde un informe detallado del despliegue humano que se dispuso el día del evento, hasta los pormenores de quien autorizó el espectáculo, son algunas de las diligencias que solicita al Ministerio Público la querella.

“Resulta pertinente y necesario determinar o individualizar a aquellas personas que han incumplido sus deberes y obligaciones y lo cual, por cierto, ha dado lugar a esta tragedia que se ha relatado, para así realizar la imputación fáctica y jurídica del cuasidelito currente”, argumenta la acción judicial.

Cabe recordar que el fatídico accidente se desencadenó una vez terminada la presentación, en la Costanera del Estrecho, de la banda nacional Santa Feria, instante en que la afectada, al igual que muchos asistentes, se aproximaron a la parte posterior del escenario para compartir unos segundos con los artistas invitados.

En esos momentos, una parte de la estructura posterior del escenario se precipitó a tierra, dejando a varios lesionados, entre ellos la dirigente vecinal, quien sufrió lesiones que la mantuvieron internada en el Hospital Clínico hasta el pasado 27 de febrero cuando finalmente se produjo su fallecimiento.

Falleció vecina que fue aplastada por escenario en evento municipal

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.