Es oficial, terminaron las vacaciones: Cerca de 12 mil estudiantes volvieron hoy a clases

Hoy (5 de marzo), se inició el año escolar 2019 en Punta Arenas, y el alcalde Claudio Radonich llegó hasta la Escuela Arturo Prat Chacón para darles la bienvenida a todos los estudiantes de dicho establecimiento, y de manera simbólica a los cerca de 12 mil estudiantes de 29 establecimientos municipales de la comuna.

“Queremos que este colegio comience una nueva etapa. Requerimos mejorar y estamos aquí para apoyarlos y así lograr mejores indicadores, ya que ello implica potenciar el trabajo colaborativo entre toda la comunidad educativa”, explicó la autoridad comunal.

Asimismo, reiteró el saludo a todos quienes vuelven a las aulas, dando comienzo a un año lleno de desafíos para las comunidades educativas de la comuna.

En la misma línea, el Alcalde agradeció a los padres y apoderados que han permanecido en la educación pública pese a todos los problemas e inconvenientes que se han presentado.

“Reafirmo mi compromiso con la educación pública. Y por eso haremos nuestro mayor esfuerzo por lograr fortalecer nuestras comunidades, enfocándonos en la calidad, el aumento de la asistencia y el liderazgo de los equipos directivos de cada colegio”, finalizó Radonich.

 

Print Friendly, PDF & Email