Apuntes
Equilibrista regaló minutos de circo frente a un semáforo de la avenida Frei
Aplausos, además de unas merecidas monedas, era lo que recibía ayer (6 de marzo), Jean Faúndes Haro, artista callejero que se instaló en la avenida Eduardo Frei de Punta Arenas, cautivando a los automovilistas y sus familias con su acto, bastante inusual en las calles de nuestra ciudad.
Cada vez se ha vuelto más habitual, sobre todo cuando el clima lo permite, que artistas ocupen los segundos que regala una luz roja del semáforo para ganar unas propinas brindando un espectáculo a los transeúntes. Malabarismo, bicicleta, baile, saltos y juegos con fuego, son algunas de las rutinas que se ven comúnmente en las diferentes esquinas de la ciudad.
Sin embargo, el artista de 29 años, oriundo de Coyhaique, se robó las miradas de quienes pasaron por la intersección de la avenida Frei con calle Ignacio Carrera Pinto. Ahí, con la llegada de la señal de ‘stop’, rápidamente desplegaba su cuerda, para el deleite de su improvisado y aleatorio público.
En escasos 45 segundos, se las ingenió para construir un acto que lograba mantener cautivos a los que frente a él observaban cómo de la nada aparecía este hombre que desafiaba la ley de gravedad.
“Lo más importantes es poder llevarle un instante de alegría a las personas”, manifestó Jean al conversar con El Magallánico. Nos contó que inició hace años un viaje que lo llevó a diferentes países, donde poco a poco fue aprendiendo las artes circenses, las cuales además le permitieron conocer a su pareja, con quien comparten una pequeña de 3 años.
“Todos han sabido apreciar lo que yo hago, entregarles un poquito de mi arte. Me ha recibido con los brazos abiertos Punta Arenas”, comentó Jean, quien permanecerá en la ciudad por pocos días, pero afirmó que estará este jueves (7 de marzo) en “su” esquina, para luego continuar su viaje a dedo hasta Ushuaia, ciudad en la que se estableció, y en la cual lo espera su familia.