Envían a la cárcel a sujeto detenido por homicidio frustrado en Archipiélago de Chiloé

La tarde de este lunes (4 de marzo), en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se dispuso la prisión preventiva de E.A.C.C., sujeto de 21 años que fue detenido este domingo por detectives de la Brigada de Homicidios, tras ser sindicado como el autor del ataque con arma blanca que un adolescente sufrió en el cuello.

Con un plazo de 120 días cuenta desde hoy la Fiscalía para sustentar una acusación en contra del imputado, a quien se le abrió investigación por un delito de homicidio frustrado, luego que, de acuerdo a los antecedentes recopilados hasta ahora, fuera él quien, la mañana de este domingo, en las inmediaciones de las calles Dalcahüe y Canal de Chacao, propinara una estocada en el cuello a un adolescente de 17 años.

A juicio de la Fiscalía, dicha agresión habría tenido una intención homicida, y no sólo de lastimar al afectado, mediando sólo la oportuna intervención policial la que evitó un desenlace mortal.

Es dable destacar que el imputado no cuenta con antecedentes penales anteriores; y que la defensa planteó que E.A.C.C. sólo respondió a un provocación iniciada por el joven que resultó herido. Además, que habría sido el propio imputado quien decidió entregarse a la policía.

Cabe recordar que, tras ser atacado el afectado, testigos del hecho llamaron a Carabineros, siendo los propios funcionarios policiales los que movilizaron al herido al Hospital Clínico, al ver que sangraba profusamente.

Por lo anterior, la gravedad de lo sucedido, y el cúmulo de antecedentes que se lograron reunir durante las primeras horas, la fiscal Wendoline Acuña pidió el encierro preventivo, medida que fue acogida por la magistrado Paula Stange, estimando que la libertad de E.A.C.C., constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email