En prisión preventiva quedaron hermanos detenidos por tráfico de cocaína

El mediodía de este lunes (4 de marzo), el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales dispuso la prisión para los ciudadanos colombianos J.P.R.R., D.P.O. y E.M.G., contra quienes la Fiscalía formuló cargos por tráfico de drogas, luego que, durante el fin de semana, la PDI interceptara un ingreso de 2 kilos y 459 gramos de cocaína a la región.

Meses de investigación permitieron desbaratar esta organización de hermanos que se dedicaba al tráfico de drogas en Punta Arenas y Puerto Natales, incluso, según fuentes policiales, el tercero de los imputados admitió en su declaración haber ingresado en otras ocasiones a la región transportando cocaína.

Por lo anterior, y tras diligencias realizadas en la capital regional como en Última Esperanza, el fiscal Cristian Muñóz les imputó a los tres cargos por tráfico de drogas, pidiendo la prisión preventiva en su contra.

La medida fu acogida por el tribunal, disponiéndose el encierro de los tres imputados, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 90 días.

Cabe mencionar que la droga incautada, la cual venía oculta en el equipaje dividida en pequeños “ladrillos”, fue avaluada en más de 75 millones de pesos, y estaba destinada a ser comercializada en la región.

Print Friendly, PDF & Email