Detienen a interno que se había escapado del recinto penitenciario de Punta Arenas

La tarde de este viernes (15 de marzo), personal de Carabineros detuvo a Alex Vidal Gómez, interno de la cárcel de Punta Arenas que, el pasado 8 de febrero, se había evadido del centro de Estudios y Trabajo de la cárcel de Punta Arenas. Por lo anterior, el pasado 18 de febrero, el Juzgado de Garantía emitió una orden de captura, la que se concretó en las inmediaciones de la avenida Colón con calle Zenteno.

Esta mañana fue trasladado al Centro de Justicia el sentenciado, quien en mayo de 2014 fue condenado como autor de femicidio frustrado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal.

El paso de Vidal por la prisión no ha estado ajeno a inconvenientes, cabe recordar que en 2015, pidió el traslado a la cárcel de Puerto Natales, acusando apremios y hostigamiento de parte del personal custodio. Además, se le ha sancionado al interior del recinto penitenciario por conductas antirreglamentarias, como mantener teléfonos celulares, y medicamentos prohibidos.

No obstante, trascendió que la situación del sentenciado se habría visto afectada en las últimas semanas, luego que se conociera el fallo que condenó por cohecho a un funcionario de Gendarmería, caso Vidal Gómez se vio involucrado, ya que el ex funcionario habría intentado cobrarle dinero a sus familiares para brindarle supuesta protección.

Por dicha situación el ex gendarme fue condenado, pero, según fuentes de nuestro medio, esa situación habría llevado a Vidal escapar de la cárcel y permanecer en la clandestinidad en Punta Arenas, para evitar represalias en el interior del penal.

Por lo anterior, se fijó para el próximo lunes, una audiencia de cautela de garantías, en la que se espera que el defensor penitenciario, Pablo Chandía, solicite medidas para garantizar el resguardo y seguridad del sentenciado.

Tras la audiencia, la agistrado Paula Stange dispuso el reingreso a la cárcel de Vidal Gómez.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey