Desde el aire buscan a hombre desaparecido a 182 kilómetros de Punta Arenas

Aeronaves de la Fuerza Aérea y de Carabineros continúa la búsqueda del hombre de 24 años que, desde el pasado martes (12 de marzo), permanece desaparecido tras descender de una lancha pesquera en la isla Santa Inés. Pese a los esfuerzos, no ha habido resultados positivos en las labores de rescate.

Horas cruciales se están viviendo para dar con el paradero de la persona extraviada, ya que las condiciones climáticas, y las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, hacen cada vez más difícil encontrar al afectado.

Destacó el gobernador de Magallanes, Homero Villegas, el despliegue de logística tanto naval como de la fuerza aérea, a lo que se le sumaría con el paso de las horas el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes se sumarían a la verdadera operación rastrillo que se está desarrollando en el sector en que se le vio por última vez.

Cabe recordar que el desaparecido, quien permanecía de manera irregular en la lancha Nazareno I, bajó de la embarcación en el borde costero de la isla, no retornando, motivo por el que, un segundo tripulante, dio aviso a la armadora en tierra, iniciándose todo el procedimiento por presunta desgracia.

Print Friendly, PDF & Email