Connect with us

Apuntes

Denuncian que falso aviso de operativo de limpieza dejó a vecinos con “cerro de basura”

Published

on

Un ingrato despertar tuvieron este martes (19 de marzo), algunos vecinos de la población Nelda Panicucci, quienes al salir de sus hogares se encontraron con la calle repleta de cachureos y desperdicios. El municipio llamó a no creer en falsos anuncios de operativos de limpieza.

Aparentemente, una publicación en redes sociales habría provocado que, en las últimas horas, diversas personas dejaran sus insumos, muebles en desuso, y derechamente, basura, esparcidas en un sector de la población ubicada en el extremo sur-poniente de Punta Arenas, situación que provocó molestia entre los habitantes del sector.

“Hemos realizado un programa ordenado hasta ahora, y con un avisa, no sabemos si errado o malintencionado, se provoca este malestar a los vecinos que al despertar se encontraron con esta desagradable sorpresa”, manifestó el alcalde Claudio Radonich, quien, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, se trasladó al sector afectado.

Insistió la autoridad comunal que los sectores en que se realizará la campaña de retiro de “cachureos” se está canalizando a través de dirigentes vecinales, con entrega de volantes en la casa de los vecinos del sector beneficiado, o por medio de los canales de comunicación oficiales de la Municipalidad de Punta Arenas.

Se informó que, el municipio dispondrá de vehículos para retirar estos desechos, aunque no se pudo precisar cuándo se realizaría dicho trabajo, ya que los equipos municipales están dispuestos en otros sectores, de acuerdo a los cronogramas establecidos previamente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.