Connect with us

Emergencias

Cursan una treintena de infracciones por estacionarse mal en la avenida España

Published

on

La mañana de este viernes (22 de marzo) un procedimiento policial terminó con, a lo menos, 35 infracciones a la Ley de Tránsito, tras realizarse una fiscalización en el cuadrante del bandejón central de la Avenida España, entre las calles José González y Kusma Slavic. Decenas de conductores se encontraron con papeletas en sus parabrisas, por estacionarse donde no debían.

Los vecinos del sector terminaron por cansarse, denunciaron que, desde que la clínica del sector inició el cobro de estacionamientos, son ellos los más afectados, ya que las áreas verdes se han convertido en playas de estacionamientos, la visibilidad para circular se ha reducido, y derechamente, que no pueden ellos estacionarse frente a sus hogares o lugares de trabajo.

Con lo anterior, se denunció lo que ocurría al 800 800 134 de Seguridad Municipal, quienes a su vez entablaron comunicación con Carabineros, quienes constataron el problema en el lugar y comenzaron a infraccionar.

Cabe señalar que El Magallánico constató “in situ” que previo a cursar las correspondientes infracciones por estacionarse sobre las veredas, muchos de los conductores fueron advertidos por los policías, para que retiraran sus móviles con sólo un “tirón de orejas”, no obstante, el resto de los vehículos fueron infraccionados.

Cabe recordar que este tipo de falta a la Ley de Tránsito trae asociadas multas que podrían alcanzar las 1,5 UTM, eso es, poco más de 72 mil pesos, eso sí, si usted cancela antes de los plazos la infracción cursada, puede obtener un descuento de hasta el 50%.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.