Core aprobó “hacer más amigables” las bases para postular a fondos FNDR

El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó este lunes los instructivos para postular a los recursos 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en las áreas “Deporte y Elije Vivir Sano”, “Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental”, “Social, programas y Actividades para la atención de Adultos Mayores y personas discapacitadas con dependencia severa, Prevención y Rehabilitación de Drogas”, “Cultura” y “Fondo de Seguridad Ciudadana”, proceso 2019.

El presidente del Core, Tolentino Soto, destacó el trabajo efectuado por las comisiones Social, Deporte y Medio Ambiente junto a la Dirección de Planificación y Desarrollo Regional (Diplader). “La idea es llegar a un mayor número de personas a través de formularios menos complejos ya que son recursos inmediatos que sirven a las organizaciones para su desarrollo y por tratarse de fondos estatales es importante recordar que las rendiciones deben ser ajustadas a las bases”.

Asimismo, la presidenta de la comisión Social, Roxana Gallardo, comentó que la idea es acercar este concurso a la comunidad entregando bases más amigables. “Las que hoy existen son bastante engorrosas y como resultado de ello nos encontramos con las mismas instituciones beneficiadas, las cuales aprenden como postular y cuentan con profesionales que los asesoran”, manifestó.

La consejera explicó en detalle algunos puntos: “Por ejemplo, logramos reducir las páginas de los instructivos de 67 a 17 por tanto la información solicitada será mucho menor. Por otro lado, y como una forma de regularizar, quien no rinda cuenta de la inversión no podrá volver a postular y aquellos proyectos que sean buenos no quedarán fuera por detalles como el uso de palabras técnicas.  También, a fin de llegar a más organizaciones, coincidimos al proponer una rebaja en los montos totales asignados a cada iniciativa, dejando un máximo de aproximadamente 7 u 8 millones de pesos ya que se trata de una ayuda que permite llevar adelante actividades y no la solución a los problemas de nadie”, afirmó.

Las bases estarán disponibles próximamente en la página del Gobierno Regional de Magallanes, enlace http://www.goremagallanes.cl/sitioweb/FondosFNDR junto a un tutorial de postulación en línea y los Consejeros Regionales solicitaron a los profesionales de Diplader efectuar al menos dos charlas informativas de manera presencial en cada provincia.

Print Friendly, PDF & Email