“Con las manos en la carne”: Un detenido por abigeato y ocho corderos decomisados

La tarde de este domingo (10 de marzo), un procedimiento de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI terminó con la detención de un ciudadano uruguayo que fue sorprendido, en el sector sur-poniente de Punta Arenas, comercializando corderos de dudosa procedencia. El individuo no pudo explicar de qué lugar provenían los animales faenados, y se le encontraron en su poder municiones y cuchillos, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Detalló esta mañana el subprefecto Julio Caro, jefe de la brigada policial, que, en una ronda rutinaria, detectives encontraron en las inmediaciones de la población Nelda Panicucci, al mientras vendía en la camada de una camioneta los animales a un precio de 40 mil pesos.

El individuo, de 36 años, justo estaba realizando una venta, siendo sorprendido en infracción a las normas sanitarias, por lo que se procedió a su fiscalización, quedando en evidencia que no podía dar un origen justificado de la carne. Asimismo, detalló el oficial de la PDI, al revisar el vehículo se encontraron municiones calibre 22 y cuchillos, normalmente utilizados para el faenamiento de animales.

Por lo anterior, el individuo fue puesto a disposición del fiscal de turno por los delitos de abigeato, beneficio clandestino e infracción a la ley de armas, siendo trasladado al Centro de Justicia de nuestra ciudad para la respectiva audiencia de control de detención.

Print Friendly, PDF & Email