Con “Chile Aprende Más” como estandarte, autoridades regionales iniciaron el año escolar

Tal como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera en la comuna de San Miguel, en la Escuela Hernando de Magallanes se realizó el inicio oficial de inauguración del año escolar 2019, con un acto en el que se reafirmó el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de la educación y poner el foco en el aprendizaje dentro de la sala de clases con más y mejores herramientas.

La ceremonia desarrollada fue encabezada por el intendente regional José Fernández, miembros del gabinete, autoridades de la Cormupa y alcalde Punta Arenas, junto a alumnos, docentes y apoderados de dicho establecimiento educacional.

En la ocasión, la seremi (s) de Educación, Beatriz Sánchez valoró la asistencia y compromiso del gabinete regional en materia de educación, porque “todos estamos trabajando por integrar a todos, tenemos que tener un sistema que sea capaz, también, de entregar educación de calidad, de motivar a los directores, a los profesores, a los padres y apoderados, y a los niños”, acotó, replicando los énfasis de la gestión que está implementando la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Por su parte, Fernández Dübrock destacó que uno de los principales ejes del Gobierno, en materia de educación, es equiparar a los distintos estamentos de la educación, “compromiso con el cual todos tenemos que aportar. Ayer recién el Presidente y la ministra anunciaron las indicaciones al proyecto ‘Admisión Justa’ que permitirá dividir el proyecto en dos para beneficiar, por un lado a los estudiantes con buen rendimiento y por otro, considerar a aquellos niños que están en el Sename, o viven situaciones de vulnerabilidad social o presentan necesidades diferentes, para que ellos también tengan una consideración especial dentro del sistema de admisión. Así, el Presidente quiere devolver a los padres el derecho a elegir el colegio para sus hijos. Esta es una medida concreta para equiparar la cancha para todos los estudiantes”, dijo.

Finalmente, la Seremi de Educación (S) reiteró el llamado a la familia “para que se comprometan en mejorar y mantener la asistencia de sus hijos a las escuelas, asistencia que permitirá nivelar la educación en la región”.

Hoy, fueron 28.947 alumnos que iniciaron sus clases en 68 establecimientos educacionales de la región de Magallanes, de los cuales 14.220 pertenecen a establecimientos municipales, 10.839 a particulares Subvencionados y 3.888 en establecimientos particulares.

Plan de Calidad en la educación “Chile Aprende Más”

La autoridad de Educación también informó sobre el lanzamiento de las 10 iniciativas del Plan de Calidad “Chile Aprende Más”, plan que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera, esta mañana. Estas 10 medidas se centran en reducir la burocracia, mejorar la lectura, impulsar el aprendizaje de inglés, el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de más y mejores herramientas para enseñar en el aula.

“No hay nada más importante para Chile que tener éxito en este esfuerzo y en esta misión de mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños”, añadió el Jefe de Estado en el acto, en el que insistió en el compromiso por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Print Friendly, PDF & Email