Colectiveros y taxistas recibirán certificación por su conocimiento tras el volante

Hasta el Centro Español de Punta Arenas llegarán los 50 conductores y conductoras de taxis colectivos de la ciudad, a quienes se les hará entrega del diploma que certifica sus competencias laborales, obteniendo el reconocimiento estatal entregado por el organismo público ChileValora.

Se trata del proceso de certificación en el sector de transportes en la región, en un rubro tan fundamental para la zona como lo son los taxis colectivos, ya que son un medio fundamental para el tránsito de los puntarenenses. La entrega del certificado implica una garantía en la calidad del servicio diario de gran parte de la población.

“El transporte es un área fundamental de la cotidianeidad de las personas en el país, y específicamente el de taxis colectivos en regiones. Destacamos la iniciativa del gremio para avanzar hacia la certificación de habilidades de sus miembros, porque da garantía de una entrega óptima del servicio y permite a estos trabajadores y trabajadoras contar con un reconocimiento oficial por parte del Estado de Chile de su experiencia y conocimientos” expresó el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva.

Y es que el proceso de evaluación y certificación de sus competencias laborales se llevó a cabo a petición de la Confederación Nacional de Taxi Colectivos de Chile, quien junto a Sence y ChileValora, evaluaron a 44 conductores y 6 conductoras en un proceso que duró dos meses y estuvo a cargo del Centro de Certificación del Transporte.

Entre las líneas de taxis colectivos que participaron de este proceso se encuentran; taxis colectivos Tacopa, Aretacom, Líneas 21, 433, 220, Emtacol, Libertad, Dutacol, Entremag y El Sol.

Print Friendly, PDF & Email