Chofer de taxi fue detenido en el aeropuerto: Ha sido aprehendido 41 veces

Detenciones anteriores por diversos ilícitos en Punta Arenas, Coronel, Concepción, Lota, y San Pedro, entre otras, mantiene a su haber H.E.M.T., de 34 años, sujeto que fue detenido esta tarde por carabineros de Río Seco, luego de ser sorprendido, conduciendo un taxi básico, pese a que en 2017 se le había retenido su licencia.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la subcomisaria de Río Seco, teniente Moises Sierra, el procedimiento se gestó cerca de las 16 horas cuando “personal de Carabineros, de servicio en el aeropuerto de Punta Arenas fiscalizó un taxi básico, al solicitarle su licencia de conducir el conductor no la portaba por lo que se consultó a la base de datos institucional”.

Con sorpresa el personal policial verificó que el individuo mantiene 41 anotaciones en el sistema judicial con delitos como robo por sorpresa, infracción a la ley de drogas, manejo en estado de ebriedad, porte de arma blanca, violencia intrafamiliar, falsificación de licencia y la más reiterada de todas, conducción si la debida licencia profesional.

Cabe recordar que, a los conductores del transporte de pasajeros se les exige licencia profesional, y quienes no cuentan con dicho documento no sólo cometen una infracción a la ley de tránsito, sino que la legislación considera aquello como un delito.

Con lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que este viernes pase a audiencia de control de detención, una vez más, por conducir sin licencia profesional.

Print Friendly, PDF & Email