Connect with us

Emergencias

Buscan a tripulante de lancha que cayó al mar en Canal Magdalena

Published

on

Desde la mañana de este miércoles (6 de marzo) que la Tercera Zona Naval está encabezando un operativo de búsqueda y rescate marítimo, luego que se diera cuenta de que uno de los dos tripulantes de la lancha motor ‘Perla Negra’ había caído al mar en el sector del Canal Magdalena, poco más de 110 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Se desconocen las circunstancias en las que ocurrió la caída del pescador a las gélidas aguas, hecho que fue informado por el tripulante que permaneció a bordo de la embarcación, cuando llegó a un muelle de refugio de una empresa salmonera, lugar en que pudo pedir socorro.

Desde tierra, el contacto de los tripulantes informó sobre lo sucedido a la autoridad marítima, desplegándose el operativo para ir a la búsqueda del desaparecido. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal naval, pasadas las 20:30 horas no había resultados positivos al rastreo, según informó el comandante Carlos Cerda, capitán de puerto de Punta Arenas.

Hacia el lugar de la emergencia se enviaron un helicóptero, un avión naval y dos embarcaciones navales, además de personal especializado para sumarse a los esfuerzos. Asimismo, la familia del tripulante desaparecido fue avisada de lo sucedido, al igual que el fiscal de turno.

El comandante Cerda además señaló que se inició la investigación para establecer lo sucedido.

Cabe destacar que, al igual que en muchas otras ocasiones, los primeros en acudir al llamado de ayuda fueron otras embarcaciones de pesca que cumplían labores en el sector, quienes han participado activamente de las labores de búsqueda.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.