Aumenta recursos para el Fondo de Medios de Comunicación en Magallanes

Representantes de los distintos medios de comunicación de la provincia de Magallanes participaron este jueves (7 de marzo) en el lanzamiento del Fondo de Fomento Medios de Comunicación Social 2019 (FFMCS).

En la actividad que fue encabezada por la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, la encargada regional de Fondos Concursables de la Secretaría Regional de Gobierno, Andrea Mandujano, expuso los principales lineamientos y características para acceder a dichos dineros.

Por su parte, Alejandra Muñoz, destacó el incremento de los recursos para las iniciativas de la región, que este año considera la asignación de $86.552.625.

“El gobierno ha hecho un esfuerzo de aumentar los recursos para que la mayoría de los medios de comunicación social de la región puedan adjudicarse proyectos que tiendan a potenciar nuestra identidad local”, manifestó la Seremi.

Además, recordó que los proyectos que fomenten y promuevan acciones orientadas a la educación cívica y al enfoque de género tendrán una bonificación especial al momento de ser evaluadas.

“Realizamos este lanzamiento antes de que se abra el período de postulación para que los medios tengan tiempo de generar sus nuevas propuestas y se interioricen de las bases técnicas y administrativas que están a disposición en www.fondodemedios.gob.cl”, señaló.

El plazo de postulación se inicia el 11 de marzo y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

Print Friendly, PDF & Email