Nuevo seremi de agricultura, Alfonso Roux. (Foto archivo El Magallánico).

Asesor del ex intendente Matheson asume como Seremi de Agricultura

Alfonso Roux Pittet, quien cumplió funciones como jefe de gabinete del ex intendente Christian Matheson, sería quien asume como secretario regional ministerial de Agricultura, según manifestó el intendente José Fernández Dübrock, en una entrevista a Radio Antártica. Dicha cartera había quedado acéfala luego que Férnandez dejara el cargo para asumir la jefatura regional del gobierno de Sebastián Piñera.

Comienza a armar su tablero de ajedrez el intendente, quien asumió el pasado 13 de febrero la jefatura del gobierno regional tras la salida de María Teresa Castañón, quien a su vez había reemplazado a Matheson tras su bullada salida de la intendencia.

Una nutrida experiencia en la gestión fiscal tiene Roux, quien ejerció en el pasado gobierno de Sebastián Piñera como Seremi de Bienes Nacionales.

Roux ingresó a la intendencia como la “mano derecha” de Matheson, con quien partió también del palacio regional de gobierno cuando se le exigió su renuncia “por razones políticas”.

La confirmación del nuevo nombramiento fue entregada por el intendente Fernández en el programa La Revista de la Tarde del periodista Vladimiro Mimica.

Con el nombramiento, comienzan a ocuparse las carteras que se mantienen vacantes tras el “reajuste” que significó la salida de la ex intendenta.

Print Friendly, PDF & Email