Alcalde propuso proyecto con más de 1.200 casas en la prolongación de calle Carlos Condell

Esta mañana, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, realizó una visita al nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Dubalio Pérez Ruiz, en la que no sólo se unificaron visiones en temas habitacionales, sino que también fue aprovechada por el edil para presentar oficialmente un ambicioso proyecto de compra de 30 hectáreas y en donde se podrían proyectar más de 1.200 viviendas.

Ambas autoridades, quienes coincidieron cuando trabajaban juntos en la entidad patrocinante de la Municipalidad de Punta Arenas, la que actualmente trabaja con más de 17 agrupaciones de vivienda y cerca de 2 mil personas que requieren una solución habitacional, dialogaron respecto de la necesidad palpable que existe en la comuna

Radonich, refiriéndose a los pocos terrenos que existen en la ciudad aptos para la construcción de viviendas y su desarrollo como barrios integrados, manifestó: “Aquí hay que ser claros, tenemos que tener ideas innovadoras y propuestas concretas. Es por eso que hoy, le he presentado al director de Serviu, un estudio en la cual proveemos de una idea al gobierno regional, porque son 30 hectáreas de terreno que fueron evaluados preliminarmente con buena calidad para la construcción y a un precio razonable para lo que se está comprando hoy en día; pero además está dentro de la zona de expansión urbana, por lo que no tendríamos problema con el plan regulador”.

El terreno en mención está ubicado en la prolongación de calle Carlos Condell y de acuerdo a los estudios realizados por el municipio, este sería apto para el desarrollo urbanístico de Punta Arenas.

En ese sentido, el director regional del Serviu, destacó el avance en materia habitacional durante este periodo de gobierno, el cual proyecta más de 4 mil viviendas entregadas al término del mandato del Presidente Sebastián Piñera. “Con esta información hay que seguir el procedimiento de adquirir este terreno, hacer la postulación y presentarlo al Gobierno Regional con el cual siempre hemos tenido el apoyo permanente. Lo vamos a presentar, tendremos las imágenes objetivas para que lo puedan analizar. Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura y recibimos con gran alegría esta propuesta”, concluyó la máxima autoridad del Serviu en Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey