Connect with us

Emergencias

Advierten a policías en Chile por fuga de presos desde cárcel de Río Gallegos

Published

on

La mañana de este lunes (18 de marzo), las autoridades penitenciarias transandinas informaron que dos presos del Anexo 5, cárcel de Río Gallegos, habían logrado escapar del recinto. Los medios argentinos informaron que se inició el procedimiento de búsqueda en Santa Cruz. Además, se ofició a las policías chilenas, ya que existe una posibilidad de que los fugitivos intenten ingresar a Magallanes.

Consigna hoy el diario Tiempo Sur de Río Gallegos, que los delincuentes fabricaron artesanalmente una escalera, con la que lograron evadirse desde un patio interno. “Se trata de dos presos que estaban detenidos por robo. Salieron al patio, instalaron la escalera y del otro lado del paredón una soga, y ganaron la calle. Un auto los aguardaba en las inmediaciones.  Realizan operativos para recapturarlos. Investigación interna del Servicio Penitenciario Provincial”, se lee en el medio argentino.

Los fugitivos fueron identificados como Rodrigo Fernández y Franco Pereyra, a quienes, según trascendidos, los esperaba en las inmediaciones un automóvil Chevrolet Astra gris, el cual estaría siendo buscado por la policía. Fernández permanecía privado de libertad por robo en Río Gallegos, mientras que Pereyra está preso por robo en El Calafate.

En tanto, tras lo ocurrido, Gendarmería Argentina alertó a los oficiales del área de control migratorio de las fronteras con Chile de la fuga de los dos internos, por lo que tanto PDI como Carabineros se mantienen alerta en caso de ver a los requeridos por la justicia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.