Emergencias
Una treintena de ovoides mantenía en su estómago interno fallecido en la cárcel
Diversas diligencias realizan a esta hora la Brigada de Homicidios de la PDI para recoger la máxima cantidad de antecedentes que envuelven la muerte de Juan Carlos Almonacid Ortíz, interno de la cárcel de Punta Arenas que murió este sábado (16 de febrero) tras ingerir, supuestamente, un ovoide con cocaína. Sin embargo, la investigación reveló que en su cuerpo el occiso mantenía más de una treintena de contenedores de droga.
Los antecedentes fueron informados esta tarde por el comisario José Luis Lillo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, quien confirmó que, tras la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal, se recuperaron poco más de 30 ovoides, confirmándose además que la muerte de Almonacid se debió a un paro cardiorrespiratorio derivado de una intoxicación por droga.
Consultado al respecto, informó el oficial que a la luz de los antecedentes se entregaron los pormenores a la Brigada Antinarcóticos para continuar la investigación que permita establecer el origen de la droga, y cómo logró ser ingresada al recinto penitenciario.
Trascendió además que este domingo se han realizado diversas tareas investigativas, de hecho, a esta hora se estaría entrevistando una persona en el cuartel policial por su eventual participación en estos hechos que terminaron con el deceso del interno penitenciario.
Interno de la cárcel falleció luego de tragar ovoide con droga
Más de