Un 30% de avance presenta construcción del nuevo puente de calle Chiloé

“Lo importante es que esta iniciativa se suma al cambio de otros tres puentes del Río de las Minas, que estaban obstruyendo el paso. Esto fue una iniciativa del Presidente Sebastián Piñera en su primer período de Gobierno, que decidió abordar esta problemática que teníamos en Magallanes y por lo tanto estamos muy complacidos de que esta obra se esté ejecutando, dado que es un proyecto emblemático”, destacó el intendente de la región, José Fernandez.

La autoridad regional, en compañía del seremi de Obras Pública, Pablo Rendoll; visitó las obras de construcción del puente de calle Chiloé, en el centro de Punta Arenas, iniciativa que busca a través de la reposición ostentar una mayor capacidad hidráulica y evitar el taponamiento que se producía con el arrastre de sedimentos, considerando que el principal objetivo del proyecto es mitigar y controlar los efectos adversos originados por eventos de crecida del río.

Las obras, que involucran una inversión de 2.500 millones de pesos, contemplan además un plan de mitigación para los vecinos y comerciantes del sector, y mantienen habilitada una pasarela peatonal en el sector.

Se estima que la nueva infraestructura estará concluida en octubre del presente año, según informó el seremi Rendoll, junto con destacar que “sumado a la reconstrucción de los puentes, estamos ejecutando obras en la cuenca media, con la creación de muros y la realización de obras de control sedimentológico”.

“Con ello estamos dando cumplimiento a uno de los ejes señalados por el Presidente, preocupándonos además de la protección de la infraestructura pública, fundamental en un país que está expuesto constantemente a eventos climatológicos y extremos”, añadió Rendoll.

Asistieron además a la visita el seremi de Vivienda José Miguel Horcos, y el director subrogante de Vialidad, Patricio Valenzuela.

Print Friendly, PDF & Email