“Té chistoso”: Intentaron ingresar marihuana en bolsitas a la cárcel

Tras la jornada de visita de familiares realizada este martes (12 de febrero) en la cárcel de Punta Arenas, personal de Gendarmería efectuó un registro de encomienda y corporal a los internos, logrando detectar 29.5 gramos de Cannabis Sativa, la que había sido escondidas en bolsitas de té.

La sustancia estaba en poder de un imputado de 21 años, quien se encuentra bajo custodia institucional en el Complejo Penitenciario de la capital regional, por dos acusaciones que Fiscalía lleva en su contra.

Una vez concretada la requisa, se efectuó una prueba de campo practicada por el OS-7 de Carabineros, quienes confirmaron la naturaleza de la droga, por lo que el hecho fue denunciado al Ministerio Público a la espera de la determinación de diligencias para resolver las responsabilidades ante este delito.

“De esta manera la institución y sus funcionarios dan cuenta de un trabajo serio, permanente y sin tregua en el control de la seguridad penitenciaria y ciudadana”, manifestó el teniente coronel Dan Toro, director regional (S) de Gendarmería Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email