José Fernández Dubrock, nuevo intendente de Magallanes (Foto: Archivo Surpress)

Remezón político en Magallanes, cambios en intendencia y gobernaciones

Luego de semanas de trascendidos, esta tarde finalmente comenzaron a confirmarse los cambios que se venían rumoreando en el Gobierno Regional. Hace minutos se confirmó la llegada del nuevo intendente, y la salida ya oficial del gobernador de la Provincia Antártica.

Esta tarde se confirmó la salida de María Teresa Castañón, y que a contar de este miércoles (13 de febrero) asumiría en su cargo el actual seremi de Agricultura, José Fernández Dubrock, quien el pasado 2 de febrero afirmó a El Magallánico que, ante una posible llamada desde presidencia para tomar el timón de Magallanes: “Esos, por ahora, son puros rumores periodísticos (…) es una tremenda responsabilidad, y habría que pensarlo muy bien”.

Pareciera ser que, con el paso de los días, lo pensó muy bien, ya que estaría confirmado para encabezar la selección de Sebastián Piñera en Magallanes.

Además, se confirmó la salida de Juan José Arcos desde la gobernación de la provincia Antártica, quien señaló: “Ha terminado un periodo donde me ha tocado ser el primer gobernador del Regionalismo en la Historia de Chile. En el momento de la Partida quiero Agradecer al Presidente Piñera por la confianza depositada en mi persona de haber encabezado un proceso crucial para la Provincia Antártica como lo es la instalación del Plan Navarino en Puerto Williams”.

Finalmente, hasta ahora, se rumorea fuertemente la salida del actual gobernador de la Provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, aunque por ahora sigue siendo un fuerte trascendido, al igual que todos los que han circulado el palacio de gobierno local. En su lugar quedaría el RN Homero Villegas.

Print Friendly, PDF & Email