Presidente del Core por retraso en proyectos: “Es inversión pública y nos interesa que las cosas se hagan bien”

El consejero regional y presidente del Cuerpo Colegiado, Tolentino Soto, se refirió a los retrasos que han ocurrido en la ejecución de algunas iniciativas que se llevan a cabo en la provincia de Última Esperanza, la cual representa.

Según indicó, está esperanzado en que durante los meses de marzo y abril, puedan concluirse algunos proyectos.
“Hay algunos que se están ejecutando, como la sede del Club Deportivo Natales, aquí en Última Esperanza; está también la ejecución del proyecto del Club Deportivo Esmeralda; estamos a la espera de lo que va a pasar con un estudio que se le encargó al relleno sanitario de Puerto Natales, que debiera estar finalizado dentro de este mes. Estamos a la espera que esto entre en funcionamiento, porque sería el primer relleno sanitario de la región”, afirmó Soto España.

La autoridad provincial recordó que los retrasos ocurridos han configurado un tema de conversación entre sus pares, en las sesiones del pleno, no sólo respecto a las iniciativas de Última Esperanza, sino con la situación que existe en toda la región.

“Ha sido una preocupación permanente del Consejo, toda vez que en algunos casos ha habido fiscalización en algunos proyectos que no han concluido de la mejor manera. Hay empresas que han abandonado, por ejemplo”, puntualizó.

Por otro lado, el consejero regional valoró que, pese a las dificultades que han existido, la mayoría de los proyectos están funcionando, aunque sea con retrasos.

“Esperamos que las unidades técnicas, que son los municipios, se apliquen en esta materia. Esta es inversión pública y nos interesa que las cosas se hagan bien y esa es la preocupación que el Consejo Regional tiene en esta materia”, precisó.

Hay un Fril que es del Centro de Dializados de Puerto Natales, que lo tomó otra empresa con el saldo que tenía y está funcionando. Yo acabo de recibir un oficio de parte del alcalde de Puerto Natales, donde informa que con el saldo, más las garantías que tenía este proyecto, van a ser abordados por otra empresa llegando a su finalización en el mes de febrero. Por tanto, ya tenían un avance del orden del 70%”,

Print Friendly, PDF & Email