Connect with us

Magallanes

Pololos condenados por robo con homicidio: Él arriesga cadena perpetua

Published

on

Unánime fue la decisión de los jueces del Tribunal Oral de Punta Arenas para condenar a Sebastián Alvarado Pailacheo, como autor de robo con homicidio, uno de los delitos más graves que contempla la legislación chilena. Por otro lado, con fallo dividido los jueces determinaron condenar a su polola, C.A.V.L., de 17 años al momento de los hechos, como autora de robo con lesiones graves, además de encubridora del homicidio del osornino Cesar Muñoz Yefi.

Para referirnos al caso, debemos recordar lo ocurrido la madrugada del 19 de mayo del año pasado, cuando la víctima, osornino que había viajado a Punta Arenas por trabajo, caminaba por la avenida Martínez de Aldunate, cuando en las inmediaciones de Pedro Aguirre Cerda fue abordado por la pareja, quienes le pidieron fuego.

Sin embargo, la respuesta de la víctima habría generado la airada reacción de Alvarado, quien golpeó al afectado tirándolo al piso, oportunidad que aprovecharon los acusados para registrar los bolsillos de la víctima y sustraerle el poco dinero que portaba.

Fue en ese momento que Muñoz Yefi se puso de pie, instante en que Alvarado Pailacheo extrajo una cuchilla tipo mariposa, y propinó una puñalada en el pecho del osornino, herida que se clavó en el corazón de la víctima provocándole la muerte casi de inmediato.

De acuerdo al fallo de los jueces, la prueba expuesta durante los días de juicio oral permitió acreditar la culpabilidad del sujeto de 22 años, sin embargo, no así la participación directa de la adolescente en la muerte.

Ahora, a la luz de lo resuelto por los jueces, restará esperar la lectura de sentencia fijada para el próximo lunes, cuando se sepa que pena deberán enfrentar los acusados. Cabe recordar que, para él, la Fiscalía está pidiendo el presidio perpetuo simple, en tanto para la adolescente, una sanción de ocho años de cárcel.

Un hombre y una mujer detenidos por homicidio de trabajador osornino

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.