Connect with us

Magallanes

Padre e hijo detenidos por cultivo de marihuana

Published

on

El OS-7 de Carabineros detuvo a dos personas, padre e hijo de 55 y 26 años, quienes fueron denunciados, a través del fono Denuncia Seguro, por mantener un cultivo domiciliario de marihuana, al interior de un inmueble en el Barrio Prat.

Al mediodía de este viernes (1 de febrero) fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas J.C.M.V. y R.I.M.S., contra quienes la Fiscalía formalizó investigación por infracción a la Ley 20 mil de drogas, luego que personal del OS-7, provistos de una orden judicial, acreditaran la posesión de diversos contenedores de cannabis en proceso de secado, sustancia que supuestamente ellos mismos habrían producido en un cultivo “in door”.

La investigación se generó luego que un anónimo diera cuenta a las autoridades por medio del número telefónico 600 400 0101, lo que llevó a la sección especializada de Carabineros a confirmar los antecedentes, recogiendo en el lugar un total de 202,4 gramos de marihuana.

Tras la formalización, ambos imputados recuperaron su libertad, y se fijó un plazo de investigación de 60 días para dilucidar si en efecto, como afirmaron los detenidos, la marihuana era para consumo personal, o si era comercializada, como aseguró el informante en la denuncia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.