Operativo de la Armada permitió evacuar a buzo con mal de presión

La Tercera Zona Naval informó que este 20 de febrero se recibió el llamado de la lancha a motor Yanira solicitando apoyo para un tripulante que se encontraba en labores de buceo y presentaba problemas de presión, en el sector de Wollaston, a 110 kilómetros de Puerto Williams.

La operación de rescate se realizó a través de dos puntos con unidades pertenecientes al Distrito Naval Beagle. El primero efectuado por la LSG Hallef que rescató al paciente desde el sector de Wollaston, donde se realizó el traslado hacia la ciudad de Puerto Williams, y la posterior derivación al Hospital Comunitario Cristina Calderón.

Ahí, fue ingresado a la cámara hiperbárica, y atendido por un equipo interdisciplinario, donde se incluyó médicos y enfermeros de Sanidad Naval, expertos en sumersión. Posteriormente se resolvió evacuar al paciente a Punta Arenas por los síntomas que presentaba.

Este segundo movimiento se realizó a través del PSG Sibbald, que finalmente arribó a Punta Arenas el día de hoy para ser trasladado al Hospital Clínico de la capital regional.

Print Friendly, PDF & Email