ONG de derecho animal se querelló por muerte de gato en canal de Youtube

Era cuestión de tiempo para que una organización de protección y defensa animal iniciara acciones legales por la terrible golpiza que recibió un gato, la cual se difundió a través del canal de Youtube “Peluchin Entertainment”, perteneciente a un adolescente de Punta Arenas. Así fue que el pasado fin de semana la ONG Derecho y Defensa Animal inició acciones legales en contra de quienes resulten responsables de un delito de maltrato animal.

La querella ingresó a tramitación en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas el pasado lunes (25 de febrero), pidiendo se inicie persecución penal por tres delitos.

El primero de ellos tiene relación con el polémico video en que se observa a un adolescente golpear un gato adulto, detallando los numerosos ataques que el animal sufrió, incluyendo, en la parte final del video, a golpearlo con una cuchara de madera.

Un segundo hecho se pide investigar, el también registrado en un video del mismo canal de la plataforma multimedia, en que, según los querellantes, se le hunde la cara a un gato en una lata de comida ahogándolo por 6 segundos.

En un hecho tres, acusan los querellantes un tercer video, en el que se observa, supuestamente, al mismo adolescente arrojando a un cachorro de gato a un retrete lleno de excremento, mientras todo es grabado para luego ser subido a Youtube.

A juicio de los querellantes, todo se enmarca en la tipificación legal de maltrato animal, por lo que se solicita, entre otras cosas, que la Fiscalía inicie investigación, si es que no lo ha hecho ya, para establecer responsables en la comisión de los delitos, y que dichas personas, sean llevadas ante los tribunales de justicia.

Finalmente, la acción penal pide se llame a declarar al adolescente que estaría detrás de estos hechos, M.I.V.O.; se soliciten diligencias a la Brigada de Delitos Medioambientales y a los peritos del Cibercrimen, y se individualicen posibles testigos del hecho.

Cabe señalar que, una vez que salieron a la luz pública los hechos registrados en los videos, el aludido canal de Youtube tenía poco más de 8 mil suscriptores. Hoy en día, sin que haya habido nuevas publicaciones, el nicho virtual ostenta más de 35 mil seguidores en la plataforma audiovisual.

Print Friendly, PDF & Email