Connect with us

Apuntes

¡Insolito!: Empresa instaló reja en calle de Loteo del Mar

Published

on

Como una medida “sin sentido” catalogaron los vecinos de la población Loteo del Mar una reja metálica que durante la mañana de este jueves (21 de febrero) se instaló en calle Mar Ártico, esquina calle Ignacio Carrera Pinto. La presión de los vecinos, y la mediación de Carabineros, terminó con que se retirara la estructura.

Indignados estaban este mediodía los vecinos del sector, luego de ver como trabajadores de una empresa contratista mandatados por una constructora, instalaron los pilares de fierro y luego el enrejado que ponía fin al paso vehicular que une la población con calle Carrera Pinto.

Lo anterior, en virtud de un supuesto cierre perimetral a una villa que se está construyendo en el sector.

“Esta calle ha existido por muchos años antes que construyan estas casas (…) imagínese si hay una emergencia, los vehículos de Bomberos o las ambulancias no tendrían como pasar”, reclamó en el lugar Julio Burgos, dirigente vecinal del sector.

Poco a poco vecinos se fueron sumando a una espontánea manifestación, la cual terminó con la instrucción de retirar la reja levantada, por lo que el mismo personal que horas antes había levantado la estructura debió sacarla.

En el lugar no hubo un pronunciamiento de la constructora que habría dado la orden de cerrar la calle.

La presión de los vecinos, y la mediación de Carabineros, motivó a que se retirara la reja que se había instalado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.