Inician campaña solidaria para familia que perdió su hogar en Agua Fresca

Materiales de construcción, esa es hoy la primera necesidad que tiene la familia de Nicole Yáñez Villarroel, quien junto a su pareja y sus dos hijos, perdieron este martes (26 de febrero) el hogar que habían levantado a pulso hace aproximadamente un año, en el sector de Agua Fresca, a 46 kilómetros al sur de Punta Arenas.

“Estoy muy agradecida de todo lo que nos ha llegado, pedir algo más para mis hijos sería aprovecharme, ya que mucha gente nos ha ayudado, amigos, familiares, gente que no conocíamos, a todos muchas gracias”, señaló Nicole a El Magallánico.

Hoy, la familia está siendo albergada por familiares, y comenzarán a usar la ayuda de dos meses de arriendo que le entregó la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, tiempo en que esperan reconstruir su hogar.

Recordó la jefa de hogar que, al momento del incendio, toda la familia se encontraba en el inmueble, y sin saber cómo, se iniciaron las llamas que, facilitadas por el viento, en cuestión de minutos destruyeron todo.

Afortunadamente, todos salieron ilesos, no obstante, no lograron rescatar nada. Sin embargo, poco a poco comenzaron a llegar los enseres, en especial materiales de estudio de los hijos de la pareja, una menor de 6 años y un niño de 7, ambos alumnos de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa de Río de los Ciervos.

La familia espera contar con la solidaridad de la comunidad puntarenense, en especial quienes dispongan de material de construcción que les permita levantar una vez más su casa una vez más.

Para quienes puedan colaborar, les dejamos el teléfono para tomar contacto con los damnificados: +56 61 2 23 6002.

Print Friendly, PDF & Email