Fotos: Agencia Surpress

Fiscalía llama a reconocer especies recuperadas de diversos robos en Punta Arenas

Diversos son las especies, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos, que la Fiscalía de Punta arenas mantiene en custodia a la espera de que sean reconocidas por víctimas de alguno de los robos que, a principios de 2018, se registraron en la capital regional.

Explicó la fiscal Rina Blanco, que en abril del año pasado se inició una investigación por parte del Ministerio Público para dar con el paradero del autor de una serie de robos ocurridos en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió en septiembre de 2018 obtener una orden de allanamiento en el domicilio de un sospechoso, lo que derivó en la recuperación de diversas especies, muchas más de las que esperaban encontrar.

En efecto, en la actualidad la Unidad de Custodia mantiene un centenar de artículos, entre computadores, aparatos electrónicos, radios de vehículos, y un gran número de joyas, a la espera de que sean reconocidas y reclamadas por sus propietarios.

This slideshow requires JavaScript.

Describió Blanco que existen joyas con características singulares, como un anillo de oro y plata con el emblema del Colegio Británico, y una medalla religiosa con el grabado “bautizo 3 de abril ‘99”, entre otras alhajas de gran valor.

Finalmente, la representante del Ministerio Publico explicó que las personas que se acerquen deben acreditar con algún tipo de documento la propiedad de la especie, ya sea con una boleta o factura, o bien por medio de registros visuales como fotografías o videos. Además, debe existir una denuncia previa por la sustracción de la especie, o bien, explicar el motivo de que no se haya realizado dicha denuncia.

Print Friendly, PDF & Email