Fiesta del Ovejero: 40 corderos al palo se prepararon en Cerro Sombrero

40 corderos al palo fueron preparados este fin de semana para recibir a los visitantes de Cerro Sombrero, que asistieran a la Fiesta Campesina del Ovejero 2019.

La actividad inició esta mañana, con 23 participantes inscritos para la competencia de perros ovejeros.

El evento, organizado por el Municipio de Primavera con recursos del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), busca rescatar las tradiciones del campo, por lo que los asistentes, además de la competencia de perros ovejeros, pueden disfrutar de muestra de esquila, jineteadas, comidas típicas, música y baile.

Reconocimientos

A primera hora de la tarde, se realizó la distinción de los trabajadores de campo, recayendo el reconocimiento en María Llauca Loncón, como Mujer Trabajadora de Campo 2019, por su esmerado desempeño como cocinera, durante más de 15 años en la comuna.

En segundo lugar, se reconoció a un hombre que trabaja como ovejero en la comuna de Primavera por más de 45 años: Juan Mancilla Mancilla, quien recibió el premio Ovejero 2019 además de una mantilla tradicional hecha por miembros del Centro de Madres de la comuna.

Finalmente, se realizó el reconocimiento al ganadero 2019, que recayó en René Retamal Iglesias, quien a sus 81 años continúa desarrollándose como ganadero en Tierra del Fuego.

Seguridad

El alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, agradeció a todas las personas, instituciones y empresas por su colaboración en el evento, anunciando además que este año se reforzó la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia y el refuerzo del contingente policial.

La fiesta incluye la realización de la Peña Folclórica, que tendrá como plato fuerte la presentación de Colivoro -Agüero Manquemilla y Los de la Isla, entre otros artistas nacionales y regionales.

Print Friendly, PDF & Email