¡Error garrafal!: Usaron madera de árbol centenario como leña para asado en Fiesta de los Abrazos

Un “condorazo” fue el que se cometió durante este fin de semana en el Parque María Behety de Punta Arenas, mientras se desarrolló la Fiesta de los Abrazos, ya que en medio de la algarabía y los corderos asándose al palo, se trozó madera que estaba destinada para artesanos locales, la cual era del antiguo árbol de la plaza de armas que se desplomó en noviembre de 2017.

“Entiendo que no hubo ningún tipo de mala intención de cortar estos árboles centenarios, ellos solicitaron solamente el espacio, y no que se iba a apropiar de leña que no correspondía, y en ningún caso los troncos que se estaban guardando y secando”, señaló el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, al ser consultado sobre la particular situación ocurrida el pasado sábado (9 de febrero).

Como cada año, el Partido Comunista (PC) organizó la Fiesta de los Abrazos, actividad que este año en particular contaría con la presencia del destacado alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue; evento en el cual además se prepararían 25 corderos magallánicos como agasajo para los asistentes.

En dicho contexto, según explicó el presidente del PC, Dalivor Eterovic, se “quedaron cortos” con la leña, por lo que habrían accedido al vivero, como cada año, y habrían trozado un tronco que ahí había, sin imaginar que tenía otro fin.

“No sabíamos, era un tronco que estaba en el quincho, entonces se trozó una parte y se quemó, pero obviamente sin ninguna mala intención”, afirmó Eterovic.

“Una cosa es pedir parte del parque para hacer tal actividad, y otra cosa es acceder al invernadero que no estaba dentro de la petición, y menos haber cortado leña”, señaló Radonich sobre el tema.

Ahora bien, poco y nada se puede hacer a estas alturas más que lamentar lo sucedido.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey