El 5 de junio de 2018, en medio de aplausos de sus colegas, Juan Mancilla Ovando concluyó su última jornada de trabajo.

Encuentran sin vida a recordado ex funcionario del Hospital Dr. Lautaro Navarro

La mañana de este jueves (21 de febrero) una infausta noticia conmocionó a los trabajadores del Hospital Clínico de Magallanes, luego que se confirmara el fallecimiento de Juan Segundo Mancilla Ovando, ex funcionario, por más de 42 años, que hacía menos de un año se había jubilado, siendo homenajeado por sus compañeros de trabajo.

Los restos de “Mancillita” fueron encontrados en el sector del parque Chabunco, situación que fue confirmada por Carabineros, quienes informaron al fiscal de turno lo ocurrido, quien dispuso la concurrencia de peritos para descartar completamente la intervención de terceros en el deceso.

Mancilla Ovando marcó por última vez su tarjeta de salida el 5 de junio del año pasado, luego de ingresar en 1977 al ex Hospital Regional, desempeñándose en diversas funciones, entre ellas, la de conductor de ambulancia.

El propio “brujito”, cómo algunos lo llamaban, señaló a La Prensa Austral: “Recuerdo con nostalgia mi desempeño en el hospital: auxiliar de aseo, administrativo, abastecimiento, ecónomo, encargado de compras, conductor del vehículo de abastecimiento, donde trabajé con Marino Muñoz hijo, muy buen jefe. Posteriormente pasé a realizar un reemplazo como conductor de ambulancias y luego de una enfermedad tomé el cargo de mayordomo y supervisor de manejo de residuos, hasta la fecha de mi retiro”.

La trágica e inentendible noticia de su fallecimiento golpea duramente a esta hora a los cientos de funcionarios que compartieron con el emblemático empleado público de la salud, quien destacó por su cercanía, compromiso, buena disposición y empatía con todos quienes lo conocieron.

Print Friendly, PDF & Email