Joel Estay / Intendencia

En medio de rumores de “fuego amigo” asumió el nuevo intendente de Magallanes

“Es difícil dejar a contento a todo el mundo, pero yo me voy tranquila y pido todo el apoyo para el nuevo intendente de Magallanes”, señaló hace algunos minutos la saliente autoridad regional, María Teresa Castañón, tras entregar la dirección de la región a su sucesor, José Fernández Dübrock, tercer intendente regional en menos de un año.

A diferencia de la última ceremonia de cambio de mando, cuando no estuvo presente el saliente Christian Matheson, ahora sí fue la saliente intendenta la que entregó su puesto a la entrante autoridad.

En ese sentido, el intendente Fernández, ahora ex secretario regional ministerial de Agricultura, agradeció el trabajo realizado por Castañón, afirmando que dejó varios proyectos avanzados del Plan Magallanes, y en etapa de ser presentados al Consejo Regional, lo que se hará prontamente.

En tanto, al ser consultada, María Teresa Castañón, subrayó que fue ella la que decidió dar un paso al costado, agradeció la confianza depositada por el Presidente Sebastián Piñera en su persona y fue categórica en afirmar que “por ahora me tomaré un tiempo para descansar”.

Abordada sobre supuestas presiones políticas nacidas desde el interior de los partidos del oficialismo y que habrían terminado en que se le pidiera la renuncia, la ex intendenta indicó no saber nada de eso, aunque comentó: “No se puede dejar a todo el mundo contento, pero, aunque a muchos les moleste, nosotros seguimos siendo un equipo y seguiremos trabajando unidos”.

Print Friendly, PDF & Email